Programas Especiales

  •  PACIENTES CON LESIÓN MEDULAR Y ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS – VEJIGA NEUROGÉNICA

VEJIGA NEUROGÉNICA 

NEUROESTIMULADOR SARS 

Esta cirugía beneficia a pacientes que presentan complicaciones urinarias ( Incontinencia urinaria, infecciones urinarias, Disautomomía ( Dolor de cabeza, sudoración, mareo, malestar, cuando la vejiga se llena o aumenta su presión ) y no han logrado mejorar su condición con otras medidas. Requiere un estudio completo y objetivo. 

TOXINA BOTULINICA. 

Este opción ayuda mejorando la presión dentro de la vejiga, bajando su presión y ayudando al control de la continencia

CATETERISMO VESICAL INTERMITENTE 

Es la herramienta mas común empleada para evacuar la vejiga en casos en los cuales el paciente no lo logra por  una micción adecuada. Es un proceso que debe ser orientado y ajustado según las características de cada paciente y tiene variables que incluye la selección de la sonda adecuada ( Existen múltiples opciones  en el mercado ), la frecuencia y el ajuste de patrones que siempre aportan beneficios adicionales a quien lo requiere.

    • OTRAS CIRUGÍAS

Los pacientes con lesión medular o enfermedades de origen neurológico que tienen alterada la posibilidad de acumular orina en su vejiga o evacuarla de forma eficiente puede requerir como ayuda cirugías que generan bienestar y mejoren calidad de vida

  •  INCONTINENCIA URINARIA FEMENINA Y ALTERACIÓN EN LA MICCIÓN (DISFUNCIÓN MICCIONAL)

1. CIRUGÍA ANTI INCONTINENCIA URINARIA

– La pérdida involuntaria de orina requiere de una evaluación integral que permita definir la mejor opción de tratamiento; ejemplos de esto: la terapia de piso pélvico, la modificación de hábitos y empleo de medicamentos; para los casos en los cuales  lo anterior no es suficiente o tiene recomendaciones absolutas, la incontinencia se puede tratar con cirugía, las mayoría de estas son ambulatorias y mínimamente invasivas. 

2. TOXINA BOTULÍNICA

– Una excelente opción en el control de la incontinencia urinarias por vejiga hiperactiva. Síntomas como urgencia y frecuencia para orinar, con escapes de orina o no, tienen un porcentaje de control en mas del 80 %

3. CIRUGÍAS EN INCONTINENCIA URINARIA DE DIFICIL MANEJO

– NO todos los casos de incontinencia urinaria femenina son iguales, y en algunas ocasiones nos consultan mujeres con cirugías previas o tratamientos quirúrgicos pélvicos practicados con anterioridad  y que continuan o recurren en escapes, para estas pacientes el estudio de su situación requiere un detalle mayor y la búsqueda de opciones para mejorar calidad de vida, siempre en un marco de diálogo y trabajo conjunto con ellas. 

4. METODOS INYECTABLES – Una herramienta que se plantea como alternativa en pacientes que buscan mejorar pequeñas escapes ante cirugías previas para continencia o que por su condición especial otro tipo de alternativa no es ideal. 

5.DIVERTÍCULOS URETRALES

Con alguna frecuencia las mujeres desarrollan masas, como bolitas, pegadas a la uretra, estas pueden acumular moco, ser dolorosas, infectarse o dificultar las relaciones sexuales o la micción. Resecarlas y restituir la tranquilidad de ellas es el objetivo de este tipo de cirugías.

  •  NEUROMODULACION – INTERSTIM

Un recurso minimamente invasivo en el cual con un delgado electrodo ( Cable ), se logra generar una corriente ajustada a las necesidades de cada persona, que de forma cómoda, contribuye a mejorar los síntomas por los cuales se definió el procedimiento. Es una excelente alternativa en casos selccionados, dentro de una pirámide de opciones de tratamiento que siempre debe tener el / la paciente en el control de sus síntomas urinarios y /lo fecales. Sus principales indicaciones son: 

 1. EN VEJIGA HIPERACTIVA QUE NO MEJORÓ CON OTRAS TERAPIAS

2. RETENCIÓN URINARIA NO OBSTRUTIVA,

La persona no puede orinar por alteración de la fuerza de su vejiga y no por obstrucción que impida la salida de la misma.

3. INCONTINENCIA FECAL.

Una condición que en algunas ocasiones acompaña a la incontinencia urinaria y pueden tener una manejo común o cuando en un manejo específico los colegas coloproctólogos lo definen como la terapia especifica. 

 

  • VASECTOMÍA – RECANALIZACIÓN
  1. VASECTOMÍA

La decisión individual o de pareja, de adelantar un control definitivo de la fertilidad masculina, tiene la opción de ser adelantada en forma cómoda y privada.  Cubierta por pocas empresas de medicina prepagada ( Las cuales atendemos  ) y en el pais la mayoría de los casos adelantadas por EPS; ofrecemos la opción de realizar este manejo ambulatorio, en condiciones personalizadas y amables. Desarrollada en sala de cirugía de la Clínica de la Mujer, con la calidad de atención de la misma, y un acompañamiento urológico cercano y personal. Este procedimiento adelantado generalmente bajo la ayuda de la anestesia general puede ser operado con la ayuda de sedación en pacientes que así lo deseen o que sus condiciones especiales lo exijan, siempre buscando un trato humanizado

 

  • URODINAMIA

CONTENIDO

El estudio de URODINAMIA ayuda a entender el funcionamiento de la vejiga durante el llenado y también en su evacuación. Se emplea en casos en los cuales se requiere saber mas de la causa de los trastornos vesicales, como incontinencia urinaria, frecuencia anormal para orinar, dolor en la vejiga o alteración o dificultad para la micción.

Es un procedimiento invasivo y por lo mismo requiere de un entrenamiento y formación adecuada para lograr al máximo los beneficios del mismo, atendiendo siempre a mis pacientes con calidez y respeto por su intimidad. 

Siempre trabajamos para que el examen se adelante en un  ambiente médico confortable con la mayor calidad diagnóstica. 

Apasionados por la urodinamia, entregamos todo para que SU momento como paciente  en nuestra unidad le permita ser único y especial. 

Mi misión: Trabajar juntos por una mejor calidad de vida

57 3202912498 (571)7036360

secretaria@doctoralejandrotarazona.com

Carrera 19C # 90. - 14 consultorio 405